Gestión de clínica dental: ¿Por qué eligen los pacientes nuestra clínica?

Ojalá pudiéramos meternos en la cabeza de los pacientes. Porque muchas veces es difícil saber qué es exactamente aquello con lo que fundamentamos nuestras decisiones. Si nos encargamos de la gestión de una clínica dental, una de las preocupaciones más cotidianas es la captación y la fidelización de nuevos pacientes. Ya os advertimos, no hay una receta mágica. Sin embargo, hay ciencia sobre el asunto. Hoy, desde el Blog de Comunicación Dental, nuestros expertos en consultoría nos enseñan porque los pacientes eligen nuestra clínica dental.

 

El presupuesto de una clínica dental siempre debe destinar una parte a acciones de marketing. Pero hay que entender qué buscamos exactamente con éste presupuesto. Porque en el fondo, el gasto en marketing debe ser visto como una inversión. Si no nos reporta más pacientes y más ingresos, puede convertirse en un lastre para nuestro presupuesto.

Pero a veces medir precisamente cuanto estamos ganando con una inversión en marketing es complicado. La mejor forma es ser consciente de si nuestro esfuerzo funciona bien o no es saber si incide en el aspecto que nos interesa. Todo lo que buscamos con un anuncio es que un potencial paciente tome la decisión de trabajar con nosotros.

¿Qué factores influyen en ésta decisión? En primer lugar, en la mayoría de los hogares son las mujeres las que eligen un dentista para los demás. Además, hay una jerarquía clara en qué se busca en una clínica dental.

La gestión de una clínica dental nos exigirá prestar atención especial a estos aspectos. No importa el nivel socioeconómico, lo que más importa a los pacientes es la competencia profesional del dentista, el trato recibido y lo moderno que sea el equipamiento.

La disponibilidad, la ubicación y el coste de los tratamientos también son muy importantes, en especial para el nivel socioeconómico más bajo.

A grandes rasgos esto es lo más importante, pero por supuesto lo mejor que conozcamos a nuestro entorno lo más efectivas que podrán ser nuestras acciones de marketing.

Por supuesto, todo empieza con un buen servicio. Pero eso lo damos por descontado, al igual que un aspecto y un equipamiento modernos. El trato con el paciente, el seguimiento y cultivar un entorno de confianza y familiaridad nos puede ayudar enormemente.

Queda la reputación profesional. Quizás la más complicada de todas. Para cultivar una reputación profesional, un posicionamiento correcto, lo mejor es contar con los servicios de una consultoría. Es un proceso muy complicado y con muchos detalles.

En Comunicación Dental somos expertos en agilizar la gestión de una clínica dental. Contáctanos para un primer informe sobre las acciones que pueden ayudarte a mejorar tu práctica profesional y a atraer más pacientes.

Para cualquier duda escríbenos a hola@comunicaciondental.com o llámanos al +34 918 284 004 .

2 comentarios en «Gestión de clínica dental: ¿Por qué eligen los pacientes nuestra clínica?»

Los comentarios están cerrados.