Gestión de Clínica Dental: Fidelizar a los pacientes

Hoy, desde el Blog de Comunicación Dental, os hablamos sobre cómo fidelizar a los pacientes. La evolución de la odontología en los últimos años está introduciendo cambios muy importantes en la mentalidad de los dentistas. El entorno actual es el más competitivo que nadie ha afrontado a lo largo de su carrera profesional. Ahora los dentistas están obligados a involucrarse en la gestión de su clínica dental como nunca lo habían hecho.

La gran oferta con la que se encuentran nuestros pacientes es abrumadora. Es muy posible que ya no seas el dentista más cercano a la residencia de tu paciente, no es suficiente con ser su dentista “de toda la vida”. Los pacientes tienen una oferta asistencial amplísima, por lo que pueden cambiar con facilidad de una clínica a otra.

Cada vez hay menos pacientes «ciegos». Se exige un servicio odontológico  de la máxima profesionalidad con una calidad asistencial exquisita. En ésta calidad asistencial percibida es donde se incluyen las nuevas técnicas de fidelización.

Un paciente fiel tiene doble interés para una clínica. Además de contratar nuestros servicios de forma recurrente, nos recomienda a sus allegados, lo que tiene un valor incalculable. No solo por lo que cuesta conseguir una nueva primera visita si no por la importancia de que venga con su mejor predisposición

Por otro lado, si tu paciente no está fidelizado a tu clínica , en realidad no es tu paciente, es alguien a quien trataste pero ahora posiblemente más cercano a tus competidores aunque solo sea por la novedad.

Si todos tenemos claro que el mejor marketing dental es el boca a boca, que mejor inversión que en estos “agentes comerciales” que propagarán las bondades de nuestra clínica a su familia y amigos.

La fidelización de los pacientes se ha convertido en una herramienta vital para muchas clínicas, especialmente si llevan un tiempo establecidas, ya que te garantizas una facturación recurrente y lo que es más importante una manera eficiente de captar pacientes con la mejor predisposición.

En conclusión, si todos tenemos claro lo importante que es la fidelización de la cartera de pacientes de una clínica dental, piensa en lo siguiente: ¿qué estás haciendo para fidelizar a tus pacientes? Un mensaje, una carta, una llamada, algún plan de fidelización…

¿Cuánto te estas gastando? ¿Con qué criterio? ¿Es acorde con tu estrategia? ¿Mides los resultados?…

En Comunicación Dental somos expertos en Márketing y Gestión de Clínicas Dentales. Contacta con nosotros para empezar hoy a fidelizar a tus pacientes. Si tienes un fichero de pacientes tienes un tesoro. Déjanos trabajar para rentabilizarlo con  acciones concretas y rentables.

Para cualquier duda escríbenos a hola@comunicaciondental.com o llámanos al +34 918 284 004 .

4 comentarios en «Gestión de Clínica Dental: Fidelizar a los pacientes»

  1. En mi Clinica ya hemos ganado la confianza de los nuevos clientes, gracias por mejorar nuestra Website

Los comentarios están cerrados.