Estrategias de marketing para dentistas: Date a conocer

Una clínica dental sólo puede funcionar si atrae a suficiente número de pacientes. Por muy avanzados que sean nuestros medios y por muy buenos que sean nuestros profesionales, una clínica sólo será exitosa si factura lo suficiente. Las acciones de marketing sirven para ayudar a las clínicas a captar nuevos pacientes y a fidelizar su cartera de clientes actual. No creas que el marketing sólo es para las grandes marcas, también las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de éstas estrategias. Hoy, desde Comunicación Dental, os hablamos de uno de los objetivos de marketing dental para dentistas, dentro de las estrategias de marketing para dentistas: darse a conocer.

 

Cualquier tipo de clínica dental puede beneficiarse del marketing. Una adecuada estrategia de marketing para dentistas integral te permitirá tener más clientes, mantenerlos fieles y empezar a generar una red de recomendaciones a su alrededor. Sin embargo, aún muchos dentistas creen que contratar empresas de marketing queda fuera de sus posibilidades.

Las clínicas dentales pueden ser negocios difíciles. Sobre todo, para los profesionales independientes: la intensa competencia, la necesidad constante de liquidez y la falta de conocimiento sobre publicidad pueden suponer un escenario complicado.

No se debe concebir el marketing como un producto que se compra. Todos los negocios hacen acciones de marketing cotidianas: tarjetas de presentación, aspecto del local, un anuncio en las páginas amarillas… Los profesionales del marketing te podemos ayudar a coordinar éstas acciones en un todo integrado, en una estrategia destinada a maximizar el retorno de tu inversión en publicidad.

No es necesario un gran gasto para empezar a realizar acciones de marketing dental. En la mayoría de los casos, basta con racionalizar la inversión que siempre debería destinarse a acciones publicitarias. En último término, y especialmente en la era de internet, ningún negocio puede funcionar si no se da a conocer.

Para poder captar nuevos pacientes no puedes confiar sólo en el boca a boca, necesitas darte a conocer y comunicar a tus potenciales pacientes lo qué haces y los beneficios de tu clínica. Los medios convencionales ya no son muy efectivos, porque cada vez más personas utilizan internet para localizar a su siguiente dentista.

Una de las estrategias de marketing para dentistas más sencillas que puedes realizar es abrir una página web, o en el caso de que ya la tengas renovarla y optimizarla para los ojos de tus pacientes. Abrir una página web no es un fin en sí mismo, es sólo una forma de darse a conocer. Otras opciones como publicidad en medios especializados siempre están disponible.

Un logotipo, tarjetas de presentación que puedan circular de un paciente a otro, folletos que reflejen bien tus servicios y simplemente un local agradable que proyecte una buena imagen externa también te pueden ayudar a hacer los pacientes más interesados y receptivos.

En Comunicación Dental hemos ayudado a cientos de clínicas a ganarse un espacio de visibilidad. Cada vez más clínicas empiezan a comprender que la inversión en publicidad no es un gasto, sino una inversión necesaria para mantener una clínica dental que crezca y cada vez atraiga más pacientes.

1 comentario en «Estrategias de marketing para dentistas: Date a conocer»

  1. Gracias por tan buenas estrategias, me estan sirviendo hoy en dia para atraer clientes fieles a mi clinica

Los comentarios están cerrados.