Mejora la reputación on-line de tu clínica dental

¿Cómo puede un dentista mejorar su reputación profesional on-line?

 

Una de las piezas más importantes a la hora de lograr una buena reputación on – line es tener recomendaciones suficientes en cantidad y calidad en plataformas como Google+, Yelp o Facebook.

¿Por qué es importante tener buenas opiniones en Google+?

 

  1. Volumen: El 98% de los españoles utilizamos Google como buscador.
  2. Conversión: Los nuevos pacientes suelen buscar opiniones de una clínica antes de visitarla.
  3. Posicionamiento: Cuantas más opiniones tengas, antes aparecerá tu web en la lista de Google.
  4. Testimonios: En tu web podrás poner referencias a opiniones que te ha dejado tus pacientes en Google+.

 

En este sentido, nos parece oportuno compartir la experiencia que el webmaster de la clínica dental Molins ha tenido a bien enviarnos por si fuera de vuestro interés.

 

«¿Me preguntaba cuál era la mejor manera para poder tener más opiniones en Google+?.

 

Probé diferentes alternativas…

1. No hacer ni decir nada

 

“En un principio suponía que las revisiones llegarían orgánicamente. Es decir, los pacientes tendrían una muy buena experiencia y pondrían opiniones en Google+ sobre la clínica dental.”

 

Sin embargo, esto no pasó. Resultado: 2 reviews en 3 años.

2.  Un cartel DIN-A 3 en la sala de espera.

 

“El siguiente experimento que probé fue poner un cartel en la sala de espera. Mi razonamiento fue que, si alguien estaba en la sala de espera, estaría aburrido y no le importaría usar ese tiempo dejando una review.”

 

Sin embargo, este intento tampoco tuvo éxito. Resultado: 3 reviews en 1 año.

 

 

 

3. Entregar papeles a los pacientes más fieles

 

“Dentro del espectro de pacientes que llevaba mucho tiempo en la clínica, entregamos un papel de dimensión DIN-A 5 a varios de ellos. La acogida fue muy buena y los resultados muy buenos. Sin duda, esta fue la opción más acertada y que mejores resultados trajo.”

 

Reviews en 1 semana: 12.

 

“Pero ojo… no todo fue un camino de rosas… También hay problemas a la hora de coger reviews para Google+ muy rápido sucedieron 2 problemas.”

 

a) Google pensó que algunas de estas reviews eran spam.

Y simplemente borró estas reviews.

b) Malas reviews por gente incrédula

Algunas de las personas/quizás competencia, vieron que había habido muchas opiniones en muy poco tiempo. Lo que les hizo actuar y poner malas reviews.

Conclusión

Vamos a continuar con la estrategia para conseguir opiniones en Google+ para nuestra clínica dental. Entregaremos papeles a los pacientes más fieles, pero vigilando, para no ser detectados como spam. »

 

Desde Comunicación Dental agradecemos a Clínica Dental Molins haber compartido con todos nosotros su táctica. Al final, como en la mayoría de las acciones que pretenden ser sostenibles en el tiempo rige el refrán: vísteme despacio que tengo prisa.