La importancia de la reputación online médica

Aún hoy en día existen diferencias sustanciales entre la reputación online médica de un odontólogo en el sentido tradicional y su reputación profesional y su reconocimiento.

Es fácil encontrar profesionales con reconocimiento unánimemente de sus colegas por sus  logros en su carrera docente, investigadora o política en órganos colegiales pero que, sin embargo, no tienen casi presencia en internet. También en sentido contrario, es fácil encontrar profesionales con un limitado reconocimiento entre sus colegas pero con un elevado grado de conocimiento y aceptación en internet por el público en general, esto es, por posibles pacientes.

Centrándonos en cómo lograr una buena reputación online médica dental deberíamos prestar el máximo cuidado a la atención que reciben los pacientes en nuestra clínica dental. Es con diferencia, la mejor manera de ganarte una buena reputación en cualquiera de sus formas. A buen seguro que la experiencia personal será la fuente de opinión principal de la mayoría de los comentarios realizados en tus redes sociales, página web, blogs o directorios especializados.

La reputación online de tu clínica dental o la tuya como dentista, vendrá determinada también sin duda por la calidad del contenido publicado en cualquier medio digital que hable sobre ti, así como por la manera en que te relaciones e interactúes con tus pacientes.

IMPORTANCIA DE LA REPUTACIÓN ONLINE DENTAL.

 

En este sentido, se los pacientes se toman un tiempo para hablar bien de nosotros o expresar su malestar o descontento en redes sociales, parece razonable que nosotros le dediquemos también algo del nuestro en agradecerle su opinión. No te preocupes por las muestras de queja o malestar, bien gestionadas pueden ser positivas para tu reputación online además de ser una fuente de información muy valiosa para tu mejora continua.

Si publicamos contenidos de calidad, serán útiles e interesantes para nuestros pacientes, nuestra reputación online dental será mucho mejor que la que obtendremos si solo tratamos de promocionar nuestra clínica dental. Es mucho más útil que entre toda la información que publiquemos se cuele alguna mención promocional que seamos considerados spam y tratados como tal.

En todo caso la reputación online profesional se gana, como la tradicional, a base de trabajo y dedicación si bien la percepción del paciente no es como la del profesional. Si estás interesado en esto no dudes en contactarnos en ComunicacionDental nos dedicamos a ello.