
Una clínica dental con una excelente crítica proveniente de sus pacientes, se basa no solo en la calidad de los servicios y sus productos, sino también, en el cuidado que ponemos en las experiencias de cada paciente.
Para poder estudiar a nuestros clientes y entender qué es lo que los satisface y les otorga una impresión realmente favorable de nuestros servicios, es poniéndonos en su posición como expectantes de todo lo que se vive siendo un paciente de una clínica dental.
Cuando una persona acude a nuestra clínica dental, debemos tener en cuenta que en realidad no asiste por deseo propio, sino que presenta una condición que debe ser tratada. Lo ideal para nuestra clientela en estos casos, es realizar todo el proceso que requieren con rapidez y sin descuidos. ¡Nadie quiere pasar todo el día dentro de una sala de espera!
Mejora la experiencia del paciente en tu clínica dental.
Trato con el paciente
Lo primero es la amabilidad. Ser agradable con nuestros clientes les dará una buena impresión del personal que conforma nuestra clínica. Siempre recordemos que la comunicación debe ser formal y empática.
2. Cuidado de las instalaciones y personal
Debemos cuidar del estado de las instalaciones en donde se lleven a cabo los servicios, y sobre todo en donde el paciente vaya a esperar por su turno. Ninguno de nosotros desea ir a un consultorio en mal estado o con falta de higiene, esto además de traer una mala reputación, también empeora sus experiencias y es posible que no deseen regresar. Por ello es importante mantener la limpieza tanto de los espacios como del personal, al igual que el mantenimiento de las máquinas odontológicas y de los servicios necesarios como los de agua y luz.
Ofrecer un servicio de calidad
La calidad del servicio y la eficiencia como parte de la experiencia del paciente en tu clínica dental, es además uno de los objetivos que se tienen como empresa. ¡Así que lo mejor es intentar optimizar el equipo que nos conforma! En el mejor de los casos, un procedimiento rápido, sin dolor, y de confianza, ayudará al paciente a darle una experiencia bastante buena.
Si trabajamos todos estos aspectos y nos enfocamos en el cuidado del paciente, obtendremos grandes beneficios y una mejora significativa en la imagen de nuestra marca. Los pacientes, al estar satisfechos y contentos, hablarán muy bien de nuestros servicios y productos, lo que nos llevará a recibir más popularidad y fidelidad por parte de ellos.
La mejor manera de conocer nuestros logros, es preguntarle a nuestros clientes lo que les gusta y desagrada de nuestros servicios.
Conocer la opinión de los pacientes no solo nos otorgará la información que necesitamos, ¡También demostramos que nos importan!