Cómo fidelizar a los pacientes de tu clínica dental: Parte 2

Fidelizar a los pacientes de nuestra clínica dental puede ser unas de las estrategias que más beneficios nos aporta a largo plazo. Tener una cartera de clientes satisfecha puede ser clave para que nuestra clínica tenga beneficios. Además, los pacientes leales servirán como vehículo de trasmisión para atraer nuevos pacientes a la clínica dental. Ninguna acción de marketing funciona tan bien como el boca a boca. Hoy, desde el Blog de Comunicación Dental os ofrecemos más simples consejos con los que poder empezar hoy mismo a fidelizar a los pacientes de tu clínica dental.

 

 

Tus pacientes valorarán enormemente que te comuniques con ellos. Lo más personalizada que sea la comunicación mejor. A nivel general puedes realizar acciones como crear un rotatorio informativo con noticias generalistas sobre salud y bienestar. Será mejor si lo tienen disponible en la sala de espera y se lo pueden llevar a casa. Del mismo modo la presencia en redes sociales dará a tus pacientes una vía de comunicación moderna y la seguridad de que su dentista está al día en el mundo digital.

 

Una comunicación adapta y personalizada a cada paciente puede ser un consejo muy elemental, pero es de la mayor importancia para fidelizar a los pacientes en la clínica. Hablar mirando a los ojos, dirigirse a los pacientes por su nombre y simplemente ser sincero y presentarles la información de forma clara y sin jerga ayudará a que los pacientes se sientan en buenas manos.

 

 

 

Ofrecer a los pacientes una sala de espera acogedora mejorará su experiencia y los hará más receptivos. Una sala de espera bien amueblada e iluminada, que incluya amenidades imaginativas más allá de las revistas te puede servir para éste propósito. Te beneficiarás de ser imaginativo. Algunas mejoras, como ofrecer conexión a internet gratuita, pueden ser obvias; pero otras como ofrecerles café o té, ofrecer un espacio de juego a los niños o tener un teléfono disponible para los que los necesiten también servirán para fidelizar a los pacientes.

 

Todo aquello que sirva para mejorar la experiencia de los pacientes también te servirá para asegurarte de que la próxima vez que tengan que volver al dentista te escogerán a ti. No hay que volverse loco, ni dedicar demasiado tiempo o recursos; pero acciones de fidelización bien planificadas pueden ser enormemente rentables para tu clínica. ¡Algunos odontólogos hasta ofrecen transporte a casa gratuito para sus pacientes después de cirugía!

 

 

 

A veces la rentabilidad máxima no se consigue realizando los tratamientos más caros, sino teniendo pacientes fieles y dispuestos a recomendarnos a otros. Cuando decimos profesionalismo nos referimos a una mezcla de seriedad y honestidad.

 

Emplea un lenguaje accesible para el paciente, infórmale de los motivos de tus sugerencias y hazle sentir partícipe del proceso. El paciente debe sentir que nunca pierde el control ni que le “empujamos” a realizarse un tratamiento que no entiende o desea.

 

Hay un truco sencillo para poder planificar acciones simples de fidelización. Simplemente ponte en la piel de un paciente para descubrir qué es lo que desearías que hubiere en tu dentista para hacerlo más agradable, o para apuntar qué gestos por su parte te harían sentir más seguro.

Las estrategias de fidelización pueden empezar de forma sencilla, pero complicarse con el tiempo. Aunque nunca se imposible embarcarse en acciones de comunicación por cuenta propia, es mejor dejarlas en manos de profesionales. En Comunicación Dental estamos a tu disposición, y si te apuntas ahora, podrás empezar a disfrutar con un precio reducido de DentalTel, nuestro nuevo servicio para vídeos de sala de espera.