Consultor dental: la solución o el problema de la clínica dental

El consultor dental: la solución o el problema de la clínica dental

 

Hace poco visitamos a un cliente que necesitaba una página web para su clínica dental y nos contó su experiencia con sus consultores dentales. Comenzó por un no quiero verlos ni en pintura y termino pero. Aguantamos el chaparrón de manera solidaria aunque tenía razones para ello. En una clínica tradicional como esta habían aplicado un protocolo comercial tremendamente agresivo propio de una franquicia que entre descuentos pocos pensados, financiaciones sin intereses y comisiones por incremento de facturación al comercial dejaba la rentabilidad de la clínica en mínimos e incrementaba la deuda del negocio con los pacientes a los que se les «debían» tratamientos financiados.

Me recordó a los planes de opciones sobre acciones de  que tuvieron mucha trascendencia mediática en su día (la historia siempre se repite) donde se achacaba a los ejecutivos pensar más en incrementar el valor de la acción, aunque fuese ficticiamente, que en el futuro de la empresa o el dividendo a percibir por del accionista.

Quiero pensar que los consultores, aún actuando de buena fe, no tuvieron en cuenta  (y deberían haberlo tenido) que copiar y pegar no siempre funciona. De hecho estoy plenamente convencido de que es un fracaso en el medio/largo plazo (que es lo que nos interesa)  aplicar indiscriminadamente supuestos métodos milagros para gestionar una clínica.

Lo que funciona en una franquicia, cadena o aseguradora puede tener mucho sentido y ser económicamente viable para su negocio, pero tiene unas altas posibilidades de fracasar en una clínica dental familiar consolidada y centrada en excelencia clínica.

Ningún modelo es mejor que otro, simplemente tienen en cuenta intereses diferentes. Si estás planteándote hablar con alguien que te eche una mano en lo que puedas necesitar para gestionar tu clínica dental piensa antes en lo que de verdad quieres.  Igual que con el café (no hay dos personas que lo tomen igual; con leche fría, templada, cortado, americano, con hielo, solo etc…) en cada clínica funciona un librillo.

Si quieres que charlemos y te contemos como vemos tu caso en particular te garantizamos que además de poner toda nuestra experiencia nos comprometemos a no realizar un simple copiar y pegar. Llámanos seguro que tanto tu como nosotros sacamos algo en limpio www.comunicaciondental.com