Marketing dental para primeras visitas.

Marketing dental para primeras visitas

El marketing para lograr nuevos pacientes dentales es clave. Las siempre presentes primeras visitas son imprescindibles para el buen funcionamiento de una clínica dental. Entonces, ¿qué  hacer para incrementar el flujo de nuevas visitas?

Parece lógico pensar que estar en un sitio con visibilidad es recomendable. ¿Imprescindible? No, pero si muy recomendable. Como no siempre es posible estar donde se quiere tienes que hacer saber a la gente que existes.

Si la recomendación de tus propios pacientes es la mejor manera de atraer nuevos pacientes deberías en primer lugar hacérselo saber. No cuentes con que tus pacientes lo harán sin mayor estimulo, no todo el mundo esta pensando en tu clínica tanto como tu. Algo tan simple como poner un póster en tu clínica que les pida que te recomienden puede ser un primer paso barato y efectivo.

Por cierto, si un nuevo paciente te dice que viene recomendado por otro, interésate por saber quien es. ¿Te parecería demasiado agradecérselo?, ¿Recogerlo en su ficha para cuando vuelva?. En mi opinión alguien que te ha recomendado un paciente se merece un trato especial te ha hecho un magnifico regalo. Son estas pequeñas acciones de marketing dental las que marcarán la diferencia con tus pacientes.

Las recomendaciones son sin duda la mejor manera de captar nuevas primeras visitas para tu clínica pero, desafortunadamente, es difícil impulsarlas. Forzarlo creo que puede ser contraproducente, no obstante, es imprescindible al menos hacer el esfuerzo de recordar a tus pacientes que sigues siendo su dentista. Nadie recomienda al que no se acuerda de el. Plantéate el envío de sms, llamadas, mails…algo.

Entonces, si no puede hacer tanto como quisiéramos para potenciar las recomendaciones, ¿qué nos queda? Tendrás que considerar la publicidad. Hay un montón de formas de publicitarse, os señalo mis consideraciones a las principales ordenadas en orden inverso a la coste que suponen:

Adwords de Google, se señala como la manera más eficiente de publicitarse. En teoría solo se muestran a la gente que está interesada en lo que ofreces y solo pagas cuando la gente se interesa (hace click). En la práctica, no es tan bonito como lo pintan. No obstante, sin duda es una herramienta a considerar si se hace bien puede ser muy productiva.

Anuncios en Facebook, Conceptualmente es similar a la de Google, más barata pero impacta a menos gente. Te permite centrarte en pacientes además según su sexo, edad, intereses…vale la pena probarla.

Redes sociales; Conseguir likes o follows puede requerir un gran esfuerzo, pero si lo consigues y aportas información de valor a tus seguidores, puede compensar el esfuerzo. Se paciente y constante.

Envío postal; cada vez es más infrecuente por su coste aunque, precisamente por ello, puede ser más efectivo si se transmite el mensaje adecuado.

Buzoneo; Sigue siendo el recurso más habitual. El problema es que son muchos lo que lo hacen siendo difícil tener la paciencia necesaria para ver los resultados que por lógica cada vez menos atractivos.

Periódicos y revistas; cada vez es más accesible incluso en publicaciones de tirada nacional… la razón cada vez la gente lee menos. Por lo tanto los resultados esperables son muy limitados. No lo veo claro.

TV y Radio. Tradicionalmente consideradas otra liga para una clínica tradicional hoy en día con la aparición de tantos canales puede ser accesible. Otra cosa distinta es el retorno que se logre en realidad si nadie te ve. En resumen lo dejaría para los grandes jugadores.

Como ves hay un montón de opciones de marketing dental, muchas de ellas pueden tener sentido si se realizan con cabeza. En todo caso, no olvides nunca medir los resultados. Casi nadie lo hace con criterio y créeme se sorprenderían de los resultados y del coste de poner un nuevo paciente en la clínica.

Si quieres que pongamos criterio en tu ideas y aprovechar nuestra experiencia no dudes en llamarnos www.comunicaciondental.com. Puedes seguirnos también en facebook y twitter. Estamos encantados de hablar contigo.